martes, 17 de noviembre de 2015



TOYOTA FORTUNER 2016


La SUV derivada de la Hilux se renueva para Asia, África, Oceanía y Sudamérica.  
Por José Virgilio Ordaz.















ÚLTIMOS MODELOS TOYOTA 

Toyota Tundra es la camioneta de tamaño completo de Toyota, con muchas variantes presentadas en su ultimo modelo. Toyota Tundra se encuentra en un segmento liderado por Ford con su modelo F-150 (a nivel mundial) y otros como Dodge Ram y Nissan Navara (Titan en EEUU) que te mostrare en un próximo post.

Toyota

El Toyota Tundra cuenta con distintos estilos de cabina, que ofrecen distintos niveles de confort y prestaciones; Ademas de los estilos mas populares del ultimo modelo, Double Cabina y CrewMax, agrega el Toyota de cabina simple.

carros


Toyota Fortuner


SU PRIMER AUTO 

Toyota Crown (1955 – 1983): el lujo al estilo japonés

Toyota Crown (1955 – 1983): el lujo al estilo japonés



Portada catálogo de 1980
Orígenes
Sakichi Toyoda (1867 – 1930) funda Toyoda (que cambiaria su nombre mas adelante por “Toyota”) en 1895 para fabricar maquinaria para la industria textil. En 1933 se establece un departamento de desarrollo automotriz en la compañía y en 1935 se comienza a producir el modelo “A”, basado en el Chrysler Airflow. La empresa logra sobrevivir a la difícil época de la posguerra y a principios de los años 50 fabrica modelos compactos basados en los autos ingleses de la época (Hillman, austin). En 1955  Toyota presenta el “Toyopet Crown”, un automóvil de talla mediana y líneas redondas de concepción totalmente japonesa.
Por: Jean Paul Ruíz de Geest
Especial para www.carrosyclasicos.com

1955 – 1961: primera generación

El primer Toyota (también denominado “Toyopet”) Crown es un sedan 4 puertas de 1,210 kilos, parecido al Opel de la época. Estaba equipado con un motor 4 cilindros en línea de 1,453 cm3 y una potencia de apenas 48 caballos que le permitía alcanzar difícilmente 100 km/hora. El Toyopet Crown no era muy veloz, pero era sólido y confortable y rápidamente tuvo mucho éxito como patrulla o taxi en el Japón. Las primeras exportaciones van al Sureste asiático (Tailandia, Taiwan) y Suramérica (Brasil).


MISIÓN 


 Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas.
  VISIÓN 


 Tenemos líderes en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estándares establecidos. Nuestra visión es a largo plazo, ya que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de un automóvil, justamente en ese momento es cuando comienza.
"GRAN CAMBIO EN SU SLOGAN"

 MOVING FORWARD:

TOYOTA CAMBIA SU LEMA:

 Una vez más la marca de automóviles Toyota ha decidido cambiar su lema. Moving forward (Moviéndonos hacia delante) sustituirá a la que representaba desde hace tres años a la marca, Get the feeling (Siéntelo). A pesar de que Toyota lleva más de 30 años en el mercado, su eslogan ha variado en numerosas ocasiones. La empresa se ha fijado nuevas metas, intentando acercarse más a sus clientes en un plano más emocional. El continuo cambio de su identidad no sorprende, ya que éste es el sexto que tiene Toyota desde su nacimiento. En esta ocasión la variación ha sido motivada por un cambio importante en el perfil del consumidor y por la inclusión de nuevos productos, como camiones o coches deportivos. Otra novedad es el logo de sus camiones que será a partir e ahora y una letra “T” en negrita que saldrá de un fondo metálico simbolizando la durabilidad y fortaleza de sus camiones. Todos estos cambios irán acompañados por una campaña que ha sido ideada por Saatchi & Saatchi Los Ángeles, del Grupo Publicis. Los diarios , las revistas y la televisión incluirán los gráficos creados para Toyota. Un espacio publicitario llamado Wheels se difundirá próximamente a nivel nacional en Estados Unidos. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/moving-forward-toyota-cambia-su-lema/#sthash.FjrFnDUy.dpuf

viernes, 13 de noviembre de 2015


"LOGOTIPO"

 Toyota tiene un significado más curioso de lo que se podría esperar a primera vista, ya que simplemente parece la “T” de Toyota con una forma un poco original. En realidad son 3 elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa. Las 2 elipses centrales que forman la T son las que representan la relación entre el cliente y Toyota, mientras que es espacio creado en el fondo trata de mostrar esa aspiración de expandirse sin límite.

HISTORIA 




Como muchas otras compañías que han dejado una huella en la historia, Toyota ha sido conformada en base a un conjunto de valores y principios que tienen sus raíces en los orígenes de la empresa en Japón. La historia de Toyota comienza a fines del siglo XIX, cuando Sakichi Toyoda inventa el primer telar automático, que revoluciona la industria textil del país. Impulsado por el éxito de sus telares, en 1907 funda la empresa ToyoTa Automatic Loom Works, convirtiéndose en un fabricante líder de telares. Cautivado por la incipiente industria automotriz, en 1929 Sakichi vende los derechos de sus patentes de telares a la empresa británica Platt Brothers e invierte esos ingresos en el desarrollo del primer vehículo Toyota. Kiichiro Toyoda, el hijo de Sakichi ToyoTa, realiza las investigaciones sobre motores de combustión interna a gasolina y funda en 1932 la División Automotriz de Toyota Automatic Loom Works. Finalmente en 1937, Kiichiro produce el primer prototipo de automóvil y establece los cimientos de Toyota Motor Corporation Ltd. La increíble consistencia de la eficiencia de Toyota es el resultado directo de su excelencia operacional. Toyota ha vuelto la excelencia operacional en un arma estratégica. Esta excelencia operacional está basada en parte en herramientas y métodos de mejora de la calidad, hechos famosos por Toyota en el mundo de la manufactura, como el Just-in-time, Kaizen, Flujo de una sola pieza, poke-yoke, jidoka y heijunka. Estas técnicas ayudaron a esparcir lo que hoy conocemos como "Manufactura Esbelta". Pero las herramientas y técnicas no son herramientas secretas para transformar un negocio. El éxito del uso de estas herramientas se basa en una filosofía de negocio, basado en el entendimiento de la gente y la motivación humana. Su éxito se basa en su habilidad de cultivar liderazgo, equipos, y cultura, inventar estrategias, el construir las relaciones con el proveedor y el mantener una organización que aprende.